TÉRMINOS Y CONDICIONES

 El presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de la página de Internet de DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL, en adelante «Sitio Web» y/o «Página Web» que celebran: por una parte, DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL.  (En adelante «DIOM» y/o «la Empresa»), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a  continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio web y DIOM.

Es requisito para comprar en la Página Web de DIOM la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio Web, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

DIOM se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

El pago de los productos adquiridos en el Sitio Web de DIOM podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, tarjeta de débito Visa y Mastercard, Pago Efectivo y Safety Pay. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios. En relación a las tarjetas, para su aceptación deben de ser emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio es únicamente de carácter informativo y no implica la aceptación de la transacción por parte de DIOM. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o
vía telefónica.
DIOM enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.
Los pagos realizados en nuestra web por medio de tarjeta de crédito, débito, Pago Efectivo, y Safety Pay, están sujetos a análisis y aprobación por parte de DIOM. DIOM se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales al Usuario, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, para validar la titularidad y correcto uso del medio de pago, y en dado caso, a cancelar el pago realizado según su exclusivo criterio.
En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en nuestra web, DIOM se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web DIOM realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a DIOM una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de DIOM. Toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que DIOM valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a DIOM, DIOM le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de DIOM, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, verificaremos lo siguiente:

 Confirmar el precio del artículo de la orden. En caso de que haya error en el precio nos pondremos en contacto con el usuario para informar este suceso.
 Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
 Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
 Que dispone de los productos solicitados en stock.

La etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta o factura respectiva.
Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. DIOM se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que DIOM concluya con éxito la validación.

POLITICAS DE COMPRA Y ENTREGA

 Pago del 100% del valor a través de compras online en la web www.diom.pe. En caso de compra con nuestros asesores, vía whastapp y correo electrónico, y el pago sea vía transferencia bancaria, las condiciones serían 50% de pago anticipado como anticipo del producto, y una vez entregado el producto al Cliente, será necesario el pago del restante 50%.
 Los productos que están con descuento, por lo que los anticipos monetarios realizados, ya sean a través de compra en web como vía transferencia no podrán ser
devueltos, salvo que DIOM incumpla con las fechas de entrega previstas, excluyendo los casos donde hayan existido eventos de fuerza mayor que hayan impedido el
cumplimiento de dichos plazos.
 El tiempo de entrega de los productos es de 15 a 20 días hábiles después de la compra.

TRANSPORTE

El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.
El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos, para el caso de entrega de productos. DIOM cuenta con el servicio gratis de envío solo en Lima Metropolitana.

Observaciones: Los muebles y demás productos que superen los 20 kg de peso solo serán subidos y entregados hasta el tercer piso, en caso de que el cliente requiera la entrega en pisos superiores, deberán coordinarlo directamente con DIOM.

Productos como cabeceras pueden ser subidos y entregados al piso que el cliente lo requiera.

DEVOLUCIÓN, REEMBOLSO O CAMBIO DE PRODUCTO

DIOM es una empresa de diseño y decoración de interiores y fabricación de objetos y mobiliarios, de manera que nuestra prioridad es que el consumidor puede encontrar los mejores productos, siempre consideramos que puedan ocurrir desperfectos o incumplimientos por motivos justificados, que condicionen al cliente a desistir de su compra y solicite un reembolso de dinero por la compra de su producto. En ese sentido nosotros cuidamos y protegemos los derechos legales del consumidor el cual se estipula en la Ley 29571 del código de Defensa del Consumidor. En ese sentido, les detallamos cuales deberían ser los pasos a seguir para hacer efectiva la devolución y bajo qué condiciones el consumidor puede exigir dicho derecho, es importante que el cliente lea los siguientes pasos de manera que no haya disconformidades en el servicio de postventa.

Nuestras políticas de “Devoluciones, garantías y reembolsos” son:

 Debido a que estos productos se fabrican y personalizan exclusivamente para ti, no está permitida la cancelación del pedido pasadas 48h de la firma del contrato.
 Si deseas cancelarlo después de 48 horas, se cobrará el importe del 60% correspondiente al adelanto.
 No se realizarán cambios o devoluciones si el mueble ha sido personalizado a solicitud del cliente.
 El producto debe estar nuevo y sin señales de uso o daño.
 No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.
 Contar con la documentación correspondiente de la compra efectuada a DIOM, es decir, boleta o factura del producto.
 Es importante que el cliente cuente con el producto completo tal y como fue entregado, con todos los documentos necesarios de etiqueta, accesorios, manuales, etc. Aun así sea un combo o producto en promoción.
 Los productos no están sujetos a cambio de opinión, por lo que el cliente debe ser preciso y claro en su compra y definir el tipo de producto que desea de manera que esto no perturbe su compra al recibir los productos.
 El plazo para realizar el cambio o devolución de el/los productos es de 7 días calendarios desde el momento en que se realiza la entrega.
 La devolución o extorno del monto correspondiente a la compra se realizará en un período máximo de 30 días hábiles de acuerdo a su operador bancario.
 El cliente tiene un tiempo de 7 días calendario posterior a su reclamo para devolver el producto o entregarlo para su recojo, en caso no cumpla con las especificaciones mencionadas en la web, el reclamo será inmediatamente cancelado.  Los servicios de recojo por reembolso o cambio de producto serán validados siempre y cuando se compruebe por fotos, videos o inspección del proveedor que el producto tiene fallas o no es el que se pidió.
 El Courier no está inducido ni capacitado para armar o desarmar los productos comprados de DIOM. Es responsabilidad del cliente si exige que este realice cualquier tipo de ayuda para una instalación.
 Todo Courier o proveedor que haga entrega del producto a cualquier cliente, contará con un acta de conformidad el será constancia de la calidad y recibimiento del producto, en caso se realice algún tipo de devolución, reembolso o cambio de producto, el cliente deberá mostrar dicho comprobante

GARANTÍA

 DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL. garantiza sus muebles y cubre los defectos de fabricación, tanto estructurales como los insumos empleados por un período de 1 año en lo que concierne a la madera y metales, y 6 meses en lo que concierne a
acabados y trabajos de tapicería, plazos contados a partir de la fecha de guía de
entrega. El cliente deja constancia de que ha recibido conformes los muebles al firmar la guía de remisión sin observaciones.
 DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL. brinda asesoramiento a sus clientes en la elección de los tapices y en las combinaciones entre éstos; pero no asume responsabilidad por su calidad, ni están incluidos en la garantía de los muebles.

 Sólo DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL. podrá reparar, mantener, modificar, trasladar y manipular los muebles que haya fabricado. Caso contrario la garantía queda nula.
 La garantía no cubre variaciones en el aspecto de los muebles tapizados ocasionadas por desgaste o uso normal de los asientos y respaldos, tales como ablandamiento de las gomaespumas y el estiramiento de sus revestimientos de asientos y respaldos tanto en tapices como en cueros.
 Los deterioros o defectos ocasionados por el mal uso, los golpes, falta de limpieza
periódica u otro tipo de maltrato, por la exposición directa a rayos solares o excesiva incidencia de luz artificial o a la exposición directa a sistemas de aire acondicionado o de calefacción y/o a cualquier otro agente externo que ponga en riesgo la calidad original de los muebles no están cubiertos por la presente garantía.
 Los muebles llevados a climas de temperatura y sequedad extrema pueden ocasionar pequeños desniveles visibles y sensibles al tacto en las uniones, lo que no es considerado un defecto de material y/o de construcción y no es materia de reclamo o aplicación de la garantía.
 Siendo la madera un producto natural pueden presentarse diferencias de tonalidad en algunas partes del mueble o entre muebles de un mismo lote de producción, todo lo cual tampoco puede considerarse como defecto de material y/o construcción y no es materia de reclamo o aplicación de la garantía.
 Los muebles deben ser limpiados con un paño limpio y seco, quitándoles el polvo diariamente para conservar su acabado y color. Si se va a utilizar productos de limpieza comerciales, se recomienda antes consultar por escrito a DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL., ya que el uso de productos no adecuados para acabados en madera, tapices, metales y cueros invalidan la garantía.
 La garantía se aplica a los muebles de exhibición rebajados por campañas de venta, salvo que en las condiciones de venta se especifique que el cliente acepta el producto “en las condiciones en que se encuentra”.
 Si los defectos en el mueble no reúnen las características para hacer efectiva la garantía, DIOM – SIN ESCALAS ARQUITECTURA EIRL, pone a disposición del cliente su servicio de mantenimiento.